PREÁMBULO
La compañía 5àsec España (en lo sucesivo «5àsec»), líder en el mercado de los servicios de mantenimiento de textiles, tintorería y lavandería (en lo sucesivo, «la Compañía operadora») opera una aplicación para terminales móviles que propone a los Usuarios (profesionales o particulares) una serie de servicios de gestión de los pedidos y de información con la finalidad de modernizar el recurso a las prestaciones de 5àsec. El uso de la Aplicación solamente se rige (1) por las presentes Condiciones Generales de Uso, (ii) las Condiciones de Pago recogidas a continuación y (iii) las Condiciones Generales de Limpieza 5àsec, con exclusión de cualquier otro documento y, en particular, de las condiciones de compra del Usuario. La conexión a la Aplicación o el uso de los Servicios conlleva la aceptación de estos tres conjuntos de condiciones, lo que acepta el Usuario expresamente. El Usuario deberá descargar y conservar una copia de dichos documentos.
ARTÍCULO 1.DEFINICIONES
Los términos utilizados más adelante en las presentes Condiciones Generales, bien sea en singular o en plural, tendrán el siguiente significado:
Aplicación: software bautizado como «5àsec», operado por la Compañía operadora, que permite realizar el seguimiento de los Artículos.
Artículo: cualquier producto entregado por el Usuario para recibir uno o varios Servicios. Los Artículos únicamente pueden ser productos textiles, lícitos y sin peligro alguno para la salud. Los Artículos son propiedad del Usuario.
Códigos: identificadores personales del Usuario en la Aplicación o página web.
Pedido: cualquier solicitud de Servicio realizada por el Usuario en un Punto de venta, en modo Mostrador (con inventario realizado y precio final indicado en el PDV en presencia del Usuario) o Depósito Exprés (con inventario y precio final indicado en el PDV sin presencia del Usuario).
Cuenta: espacio personal del Usuario mediante el cual gestiona y paga sus Pedidos en la Aplicación.
Depósito Exprés: definido en el artículo 5.
Datos: información publicada por el Usuario en su Cuenta sobre su perfil, sus Pedidos y Artículos.
Modo de Pago: modo de pago con Tarjeta de Crédito que el Usuario podrá añadir en su Cuenta.
PDV: puntos de venta 5àsec, consignas protegidas o cualquier otro punto de depósito asociado, en los cuales los Servicios se realizan en su totalidad o parcialmente.
Servicios: designa conjuntamente el Servicio básico y los Servicios Adicionales.
Servicio básico: Servicio mínimo obligatoriamente aplicado a los Artículos (limpieza-planchado o lavado-planchado) cuyo precio se indica en el PDV.
Servicios Adicionales: se ofrecen además del Servicio básico (tratamiento antiácaros, antimanchas, impermeabilización, retoque, etc.) y su precio se indica en el PDV.
Atención al Cliente: servicio cuyas referencias figuran en la pestaña Contacto de la Aplicación.
Usuario: cliente que descarga la Aplicación.
ARTÍCULO 2.OBJETO
El objeto de las presentes Condiciones Generales consiste en definir los términos y condiciones según los cuales el Usuario puede (1) abrir una Cuenta que permita consultar sus Pedidos, (ii) añadir un modo de pago para pagar sus Pedidos, (iii) beneficiarse de las funcionalidades propuestas por la Aplicación.
ARTÍCULO 3. DURACIÓN
Las presentes Condiciones Generales entran en vigor en el momento de la apertura de una Cuenta por parte del Usuario hasta la anulación de esta Cuenta, de conformidad con el artículo 12 de las presentes. En caso de que el Usuario no use su Cuenta durante un periodo de al menos un (1) año, la Compañía operadora se reserva el derecho de cerrar la cuenta sin aviso previo ni indemnización. El Usuario únicamente podrá disfrutar de los Servicios mediante la apertura de una nueva Cuenta en la Aplicación.
ARTÍCULO 4.APERTURA DE CUENTA
El Usuario deberá disponer de un terminal y de una conexión a Internet de conformidad con los requisitos técnicos previos señalados durante la descarga de la Aplicación, que le permitan proceder a su instalación. La apertura de la Cuenta se lleva a cabo mediante la comunicación de los datos solicitados en la Aplicación. Cada Usurario solamente podrá abrir una Cuenta. Éste deberá definir la configuración de su Cuenta e indicar su perfil personal (identidad, correo electrónico válido, número de teléfono móvil, datos bancarios en caso de Depósito Exprés, configuración de las notificaciones, etc.).
El Usuario se compromete a aportar datos exactos y a actualizar su Cuenta de forma inmediata en caso de modificación. La Compañía operadora podrá pedir al Usuario la confirmación de los datos recogidos por cualquier medio adecuado. El Usuario recibirá un correo electrónico o SMS de confirmación de la creación de la Cuenta con un Código. El primer uso del Código por parte del Usuario conlleva la validación definitiva de la Cuenta. El Usuario deberá indicar sus Códigos en la primera conexión y tras cada desconexión. Los Códigos son estrictamente personales y confidenciales. El Usuario es el único responsable de su confidencialidad y no podrá compartir sus Códigos con terceros. Cualquier conexión a la Aplicación por medio de los Códigos del Usuario, así como cualquier Pedido realizado como resultado de la misma, se considerará realizada por el Usuario, con la confirmación de los registros de la Compañía operadora. La Compañía Operadora no asumirá ninguna responsabilidad en caso de un uso por parte de un tercero de los Códigos atribuidos al Usuario. El Usuario deberá comunicar a la mayor brevedad cualquier pérdida o robo de sus códigos.
ARTÍCULO 5.GESTIÓN DEL DEPÓSITO EXPRÉS
- Información precontractual
El Usuario podrá añadir un Medio de Pago en su Cuenta para poder utilizar el Depósito Exprés. La prestación de los Servicios está sujeta a las Condiciones Generales de Limpieza 5àsec que se aplican automáticamente y de pleno derecho, de conformidad con los precios mostrados en el PDV, lo que el Usuario reconoce y acepta expresamente.
- Activación del Depósito Exprés
El Usuario añade un Modo de Pago en su Aplicación para activar el Depósito Exprés.
En el PDV, el Usuario recibe una funda con un identificador estrictamente personal que permite la gestión del Pedido.
La funda es propiedad del Usuario, quien además es responsable de su custodia. En caso de robo o pérdida, deberá comunicarlo a la mayor brevedad al Servicio de Atención al Cliente.
Procedimiento de los Pedidos de Depósito Exprés:
- El Usuario deposita sus artículos en el interior de la funda personal en el espacio previsto para ello en su Punto de Venta.
- Recibe el detalle de su pedido y puede consultarlo desde su Aplicación.
- Al usuario se le carga el importe de su Pedido en el Modo de Pago que haya registrado en su Cuenta.
- El Usuario retira su pedido en el PDV mediante el código de barras disponible en la Aplicación.
La recogida de los Artículos en el PDV marca el inicio de la ejecución de los Servicios e incluye: (i) constitución del Pedido de conformidad con los precios mostrados en el punto de venta, (ii) comunicación de cualquier reserva previa (por ejemplo, manchas, desgaste, decoloración, etc.) o negativa a prestar el Servicio (por ejemplo, si existe un riesgo significativo de deterioro), (iii) envío al Usuario del Pedido, que será entonces vinculante para el Usuario, quien acepta irrevocablemente por adelantado el presente Pedido resultante de la recogida de los Artículos, acompañado de un comprobante de depósito. El envío del Pedido por parte de la Compañía operadora implica el cargo automático en la tarjeta de crédito del Usuario.
El abono se realiza mediante el procedimiento de pago de la Aplicación, de conformidad con las Condiciones de Pago señaladas más adelante, que serán aceptadas por el Usuario en el momento del pago.
- Seguimiento y ejecución de los Pedidos
El Usuario se compromete a retirar de los Artículos cualquier objeto y cuerpo extraño (en particular objetos metálicos, de plástico, fieltros, cosméticos, papel).
El Usuario podrá realizar el seguimiento de su Pedido en la Aplicación. Cuando su Pedido esté listo y debidamente abonado, recibirá una notificación según el modo seleccionado (SMS, correo electrónico, aplicación).
En caso de reclamación, ésta deberá presentarse ante el Servicio de Atención al Cliente en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas laborables.
El Usuario también dispone de un Servicio de Asistencia desde la Aplicación en caso de reclamación, así como del historial de sus Pedidos realizados.
5.5 Servicios a empresas
Si el usuario utiliza la Aplicación con la autorización de su empleador, tras celebrar éste un contrato de empresa con la Compañía operadora, las presentes Condiciones se aplicarán íntegramente a los Pedidos del Usuario. Es responsabilidad del empleador informar a sus empleados de las presentes condiciones, que se aplican en cualquier caso a los pedidos realizados.
5.6 Conservación de los Artículos
Se informa al Usuario que en caso de que la Compañía operadora se vea obligada a conservar los Artículos durante más de treinta (30) días naturales desde la primera notificación de disponibilidad, la conservación de los Artículos deberá abonarse y se facturará según la tarifa en vigor. En caso de que los Artículos no se reclamen pasado un (1) año, la Compañía operadora podrá disponer libremente de ellos mediante venta pública, sin indemnización ninguna para el Usuario.
ARTÍCULO 6.DERECHO DE USO
La apertura de una Cuenta conlleva la concesión al Usuario de un derecho personal, no exclusivo, no transferible y no transmisible para utilizar la Aplicación y beneficiarse de sus Servicios, de conformidad con las presentes Condiciones Generales, en cualquier parte del mundo, durante la vigencia de su Cuenta. De este modo, cualquier uso de la Aplicación o de los Servicios por parte del Usuario no autorizado en virtud de las presentes Condiciones generales de uso queda terminantemente prohibido. En este sentido, el Usuario se compromete a no realizar (i) ninguna reproducción provisional o permanente de la totalidad o una parte de la Aplicación por cualquier medio, (ii) ninguna difusión, distribución, puesta a disposición directa o indirecta de la Aplicación en beneficio de un tercero o del público de forma gratuita o mediante pago (salvo en el caso de los Servicios a Empresas que permitan la puesta a disposición de los Servicios a los empleados debidamente autorizados por el cliente), (iii) ninguna traducción, adaptación, arreglo, descompilación o modificación de la Aplicación, en particular con vistas a la creación de una aplicación similar. Asimismo, se prohíbe la extracción o reutilización de una parte cualitativa o cuantitativamente sustancial de las bases de datos utilizadas por la Aplicación, en particular la lista de PDV.
La Aplicación debe utilizarse de conformidad con su finalidad, así como según las estipulaciones de las presentes Condiciones. Cualquier uso no conforme con las presentes Condiciones puede implicar el cierre de la Cuenta del Usuario sin previo aviso ni indemnización, y sin perjuicio de los daños que la Compañía operadora podría reclamar en caso de un ataque a la Aplicación, a los Servicios o a la imagen de marca de 5àsec.
ARTÍCULO 7.DISPONIBILIDAD-MANTENIMIENTO
Los Servicios son accesibles mediante la instalación de la Aplicación en un dispositivo móvil o tableta compatible conectado a Internet, bajo reserva de posibles problemas técnicos y de los períodos de mantenimiento de la Aplicación y su infraestructura de hospedaje. La Compañía operadora se esforzará por garantizar una accesibilidad a los Servicios las 24 horas del día, pero los usuarios quedan advertidos de la posibilidad de que se produzcan problemas técnicos inherentes a Internet e interrupciones de acceso derivadas. De este modo, la Compañía operadora no puede garantizar una disponibilidad permanente de la Aplicación o un acceso ininterrumpido a los Servicios, ni ser considerada como responsable de las posibles consecuencias en caso de no disponibilidad o ralentización de la Aplicación. Ésta será sometida a un mantenimiento técnico y funcional por la Compañía operadora. El Usuario deberá señalar cualquier funcionamiento anormal o fallo de la Aplicación. La Compañía operadora realizará un diagnóstico de la anomalía y la corregirá a la mayor brevedad en el marco de su hoja de ruta técnica y funcional.
ARTÍCULO 8.PROPIEDAD INTELECTUAL
La Compañía operadora es titular, en primer lugar, de los derechos de explotación de la Aplicación (en particular de sus componentes gráficos, software y texto) y de sus Servicios, así como de un derecho de uso de su marca y logotipo, salvo de los Artículos que sean propiedad de los Usuarios.
El derecho de uso del Servicio otorgado al Usuario en virtud de las presentes Condiciones no conllevará la transferencia de ningún tipo de propiedad intelectual sobre la Aplicación. Por lo tanto, queda estrictamente prohibida la reproducción y/o el uso de cualquiera de los elementos de la Aplicación o de un Servicio sin una autorización previa de la Compañía operadora.
ARTÍCULO 9.DATOS PERSONALES
La apertura de una Cuenta y, de forma más general, la ejecución de los Servicios implica la recogida por parte de la Compañía operadora de los datos personales suministrados en el formulario de inscripción en línea. La recogida de estos datos es obligatoria para poder garantizar la ejecución de los Servicios. La Compañía operadora no comunicará estos datos a terceros, salvo a su subcontratista de hospedaje, su subcontratista de logística y su proveedor de servicios de pago seguro, con el único fin de prestar los Servicios. Asimismo, el Cliente es informado de que las llamadas al Servicio de Atención al Cliente se grabarán con el fin de garantizar la óptima gestión de la llamada, salvo en caso de oposición por parte del Cliente, según el procedimiento desarrollado en la aplicación.
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de los datos personales, denominado RGPD, usted dispone de un derecho de acceso, de rectificación, de anulación y de oposición, así como del derecho de decidir el uso de sus datos en caso de defunción. El Usuario puede ejercer este derecho directamente mediante la supresión de su Cuenta, de conformidad con la Política de protección de datos de la Compañía operadora. La Compañía operadora no realizará ninguna transferencia de datos de los Usuarios europeos fuera del territorio europeo y de Suiza. La Compañía operadora garantiza la privacidad de los datos alojados bajo su responsabilidad, pero no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la seguridad y/o privacidad de los datos, tal como circulan por Internet, lo que el Usuario reconoce. Finalmente, los datos personales relativos al Usuario se conservarán durante el tiempo necesario para la finalidad para la cual son objeto de tratamiento. La Política de protección de datos especifica que estos datos serán destruidos en el momento de la cancelación o eliminación de la Cuenta del Usuario.
Si acepta la funcionalidad de la Aplicación, el Usuario podrá recibir información y consejos relacionados con los textiles, así como promociones personalizadas en función de los Servicios utilizados. El Usuario podrá anular estos envíos modificando sus preferencias en la Aplicación.
ARTÍCULO 10.CONDICIONES ECONÓMICAS
La Aplicación es gratuita y está disponible en las principales tiendas de aplicaciones del mercado. El pago de los Pedidos se realiza mediante un dispositivo de pago seguro cuyas condiciones de uso deben ser aceptadas por el Usuario. Los Precios de los Servicios se definen en función de los Servicios seleccionados.
Se cargarán los importes en la cuenta del Usuario de conformidad con el artículo 5.2. El Usuario deberá por lo tanto comunicar sus datos bancarios completos y mantener un saldo suficiente para abonar los Pedidos. No se realizará ningún Pedido cuyo pago sea bloqueado, rechazado o anulado.
En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, la información relativa a los Pedidos podrá transferirse a cualquier tercero autorizado por la ley o designado, con vistas a comprobar la identidad de un cliente o del modo de pago utilizado.
ARTÍCULO 11.RESPONSABILIDAD
El funcionamiento de la Aplicación y la ejecución de los Servicios se ofrecen en el marco de un compromiso de aportación de medios y bajo reserva de la disponibilidad de los Servicios en el momento del Pedido. Los plazos de ejecución de los Servicios son indicativos. En caso de retraso, el Usuario no percibirá ninguna indemnización. El Usuario es el único responsable de los terminales y de las conexiones necesarias para el uso de la Aplicación, así como de la elección de los Servicios solicitados para sus Artículos. La Compañía operadora no ofrece ninguna garantía de acceso ni de funcionamiento permanente o sin errores de la Aplicación y no podrá ser demandada en este sentido.
En caso de deterioro de un Artículo durante un Servicio que haya sido probado por el Usuario, la responsabilidad de la Compañía operadora obedecerá a las estipulaciones de las Condiciones Generales de Limpieza de 5àsec. Se recuerda que la Compañía operadora no podrá ser considerada como responsable en caso de etiquetado erróneo o de ausencia de etiquetado.
En caso de incumplimiento de su compromiso de retirada de los objetos y cuerpos extraños recogido en el artículo 5.3, el Usuario será responsable de los posibles daños causados por dichos objetos.
La Compañía operadora solamente asumirá, en cualquier caso, los daños directos sufridos por el Usuario en caso de incumplimiento por parte de la Compañía operadora de sus obligaciones contractuales tal y como se definen en el presente documento, con exclusión de cualquier daño indirecto (en particular, pérdida de oportunidades, pérdida de beneficios, pérdida de clientela, lucro cesante, perjuicios comerciales, daños a la imagen, etc.). Llegado el caso, la responsabilidad de la Compañía operadora por daños directos en caso de incumplimiento de sus compromisos recogidos en las presentes Condiciones conllevará una indemnización fija y definitiva mediante la aplicación del baremo definido en Condiciones Generales de Limpieza 5àsec).
En cualquier caso, el Usuario deberá consultar las Condiciones Generales de Limpieza 5àsec, pinchando en el siguiente enlace.
Ninguna de las Partes podrá ser considerada responsable de cualesquiera pérdidas o daños derivados de la demora o del incumplimiento de sus obligaciones en virtud del Contrato que sean imputables a un caso de fuerza mayor o caso fortuito, con la condición de que tal hecho se comunique rápidamente a la otra Parte, indicando la incidencia de dicho acontecimiento sobre la duración estimada durante la cual afectará a la ejecución del presente Contrato. Los casos de fuerza mayor considerados serán aquellos generalmente señalados por la jurisprudencia aplicable.
ARTÍCULO 12. RESCISIÓN
El Usuario podrá rescindir el uso de los Servicios en cualquier momento mediante la supresión de su Cuenta, bajo reserva del contrato firmado con una empresa si ésta es la que pone a su disposición la Aplicación en el marco de los servicios a empresas. En cualquier caso, si se produce un incumplimiento por parte del Usuario de las presentes Condiciones, la Compañía operadora se reserva el derecho de suspender y/o rescindir su Cuenta, sin previo aviso ni indemnización y sin perjuicio de los importes que podría exigir en virtud de daños y perjuicios. Asimismo, como host de los contenidos que el Usuario puede cargar mediante la Aplicación, la Compañía operadora se reserva el derecho de proceder a la supresión de cualquier contenido contrario a las leyes y reglamentos aplicables, bajo las mismas condiciones.
ARTÍCULO 13.COMPROBANTES
En caso de litigio, la Compañía operadora podrá administrar de forma válida los comprobantes de los Pedidos y de los Artículos y Servicios correspondientes a partir de los registros de conexión y transmisión de la Aplicación, que son los únicos vinculantes, lo que reconoce el Usuario. Asimismo, el Usuario reconoce que su Pedido queda confirmado en el momento de la aceptación por parte del PDV, con la aplicación del precio de los Servicios previamente comunicados mediante su publicación en el PDV, lo que acepta irrevocablemente. De conformidad con el artículo L.134-2 del Código del Consumo, la Compañía operadora conservará el comprobante de cada pedido superior a 120 €, el cual estará a disposición del Usuario previa petición.
ARTÍCULO 14.MISCELÁNEA
Las presentes Condiciones se redactan inicialmente en francés, lengua que prevalecerá ante cualquier traducción en otros idiomas. En caso de que una o varias estipulaciones de las presentes Condiciones se consideren nulas, inaplicables o inoponibles por cualquier jurisdicción competente, las demás estipulaciones de las presentes Condiciones se mantendrán como válidas, aplicables y oponibles, salvo en caso de disposición contraria de dicha jurisdicción.
La Compañía operadora se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso el contenido de las presentes Condiciones Generales, siempre que las ponga a disposición de los Usuarios a través de la Aplicación. Si el Usuario continúa utilizando su Cuenta, se considerará que acepta plena y completamente los términos y condiciones actualizados. En su defecto, el Usuario cerrará su Cuenta sin indemnización y dejará de recibir los Servicios ofrecidos.
Para la solución de cualquier cuestión litigiosa derivada del presente servicio , las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Tribunales Ordinarios de Madrid.
CONDICIONES GENERALES DE PAGO en la Aplicación móvil 5àsec
La compañía 5àsec España (en lo sucesivo «5àsec»), líder en el mercado de los servicios de mantenimiento de textiles, tintorería y lavandería (en lo sucesivo, «la Compañía operadora») opera una aplicación para terminales móviles que propone a los Usuarios (profesionales o particulares) una serie de servicios de proximidad, de gestión de los pedidos y de información con la finalidad de modernizar el recurso a las prestaciones de 5àsec.
Para que un Pedido pueda ser procesado, el Usuario deberá aceptar expresamente y de forma irrevocable las presentes condiciones de pago.
En el caso de los Pedidos de Depósito Exprés realizados en el punto de venta, y únicamente si el Usuario ha indicado previamente un medio de pago, se pondrá a su disposición un sistema de pago seguro, basado en la autenticación del Usuario y en la privacidad de los datos facilitados.
Este sistema de pago está gestionado por el socio de pago de la Compañía operadora, según una técnica criptográfica conforme con la normativa aplicable en Francia, y almacena los datos de pago.
El pago de los Servicios deberá realizarse mediante tarjeta bancaria, siguiendo las indicaciones recogidas en la página relativa al pago.
El pago completo del precio se cargará en la tarjeta de crédito del Usuario tras el envío del Pedido por parte de la Compañía operadora al Usuario.
El Usuario confirma que la tarjeta de crédito utilizada es la suya.
Todos los titulares de tarjetas bancarias se someterán a controles de validación y a la autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta rechaza la autorización de pago, la Compañía operadora podrá rechazar la ejecución de los Servicios y no podrá considerarse como responsable de cualquier demora o ausencia de entrega.
Se informa al usuario de la probabilidad de que los datos de la tarjeta de crédito utilizada para el pago del Pedido se guarden de forma segura. El criptograma visual en el reverso de la tarjeta es sistemáticamente requerido para usar la tarjeta en una compra posterior.
El usuario podrá suprimir la tarjeta de crédito registrada de la lista propuesta en la fase de pago.