¿Una mancha de vino sobre tu traje? ¿Mermelada sobre tu blusa?
Nunca estás a salvo de estas pequeñas catástrofes de la vida cotidiana.
5àsec te aporta sus mejores consejos para proteger tu ropa ante estas situaciones.
Consejo practico 5àsec:
No esperes demasiado tiempo para llevar su ropa a la tintorería, porque cuanto más tiempo esperes, más difícil será quitar la mancha.
No laves la ropa sin conocer el tratamiento adecuado. Si la mancha no desaparece, esta quedará impregnada por el lavado y será aún más difícil de eliminar.
MANCHAS DE VINO
Si la mancha se acaba de producir, quita cualquier exceso con un papel absorbente y apoya suavemente en el área manchada una toalla mojada en agua.
MANCHAS DE SANGRE
Nunca uses agua tibia o caliente ya que con una temperatura alta, las manchas se fijarán.Lo mejor que puedes hacer es empapar la prenda manchada con agua fría.
SALSA DE TOMATE
Remueve cualquier excedente con un papel absorbente. Limpia la mancha con un paño mojado con agua y alcohol.
MANCHAS DE GRASA
Absorbe cualquier exceso con papel absorbente.
MANCHAS DE TINTA
Remueve cualquier exceso con papel absorbente y frota la mancha cuidadosamente sin extenderla. Ten en cuenta que la tinta india es la única que no se puede eliminar.
MANCHAS DE CHOCOLATE
Si el chocolate está derretido retira cualquier exceso con un papel absorbente. Si el chocolate ya se ha secado y endurecido, aplica glicerina pura directamente en la mancha con el fin de suavizarla y eliminar el exceso.
MANCHAS DE ESMALTE DE UÑAS
Nunca apliques disolvente, ya que dañará el tejido y creará una aureola. Recomendamos que nos traigas la prenda lo antes que pueda a su tienda 5àsec más cercana.
MANCHAS DE CERA
Colocar un papel absorbente en el área manchada y utiliza una plancha tibia en la parte superior con el fin de absorber la cera.
CHICLE
Coloca la prenda manchada en el congelador o aplica un hielo con el fin de endurecer el chicle y retíralo cuidadosamente girando la tela para quitar cualquier residuo.